"Verde es el color principal del mundo, y a partir del cual surge su hermosura" - Pedro Calderón de la Barca
Las alarmas suenan, los gallos cantan, las personas se levantan y un día más inicia sus actividades.
Unas cuantas músicas se escuchan en las radios, exclusivamente nacionales, muy adecuadas para el horario. Luego inician los noticiarios radiales. En las estaciones se escuchan las voces de Arturo Gil, Galo Vera, entre otros. En medio de las noticias se "lanzan" unas que otras opiniones sobre la ciudad.
El desayuno se sirve. Los puestos de periódicos son visitados por las personas. El día ha empezado como cualquier otro.
El Sol hace su aparición sobre los ramales de las pequeñas cordilleras y de forma imponente ilumina los campos "coloreados" con ese natural verde. El color que para muchos es parte de un significado esperanzador. Hasta el símbolo local, la bandera, lo posee.
Los campos dejan ver ese verde mientras en la zona urbana los árboles agitan sus hojas con el suave viento. El tecal ubicado en la rivera del río es un gran ejemplo de lo bien que luce el color verde. Los árboles de la zona lucen frondosos en temporada de invierno, donde renacen hojas, donde renace la vida misma.
Ventanas ha cambiado. Pero aún las pequeñas plantas de los parques (uno de ellos olvidado), deben continuar siendo atendidas. Es hora de ver el verde esperanza que pinta los campos y enriquece nuestra vista de gratos paisajes como un ejemplo de renacer, hacer y crear la ciudad que abra sus ventanas hacia el desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO